Gobierno bonaerense advirtió que descontará el día a los docentes que paren este martes
El Gobierno bonaerense informó que le descontará el día a todos los docentes que adhieran al paro convocado para este martes 20 de mayo por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Provincia de Buenos Aires, 19 de Mayo de 2025 (Novedades BA).- El conflicto docente vuelve a escalar en la provincia de Buenos Aires. En un anuncio que generó fuerte rechazo gremial, el Gobierno bonaerense informó que le descontará el día a todos los docentes que adhieran al paro convocado para este martes 20 de mayo por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
🔥 Cruce tenso en conferencia de prensa
Durante una rueda de prensa en la Gobernación, el ministro de Trabajo, Walter Correa, fue tajante:
“Vamos a actuar conforme a la ley y el trabajador o trabajadora que no concurra obviamente se le va a descontar el día”.
Lo acompañaron sus pares Carlos Bianco (Gobierno), Javier Alonso (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), en una muestra de unidad del gabinete de Axel Kicillof ante la medida gremial.
Bianco, por su parte, defendió la oferta paritaria rechazada por la FEB, que propone un aumento del 10%, asegurando que “la mayoría de los gremios estatales valoraron positivamente la propuesta”.
“Hay un solo gremio docente que no es representativo del conjunto, que está amagando o amenazando con una medida de fuerza”, disparó Bianco en referencia a la FEB.
📣 La FEB redobla la apuesta: “El paro va”
Pese a los dichos del Gobierno, la FEB ratificó el paro a través de un comunicado en redes sociales, donde respondió con dureza:
“Ante consultas recibidas, aclaramos y ratificamos el paro del día martes 20 de mayo. El paro lo pueden hacer todos los docentes de la Provincia”.
Además, expusieron la situación salarial como uno de los principales motivos de la huelga. “Un maestro de grado cobra $643.057 y un preceptor $546.405. ¡Eso no alcanza!”, reclamaron desde el gremio.
📌 ¿Qué puede pasar este martes?
Todo indica que la tensión entre el Ejecutivo bonaerense y la FEB irá en aumento, y que miles de docentes podrían plegarse al paro pese a la advertencia de descuentos. En paralelo, otros gremios docentes decidieron no adherir a la medida, lo que genera división interna en el sector educativo. (Novedades BA)